Victoria Kent Y Louise Crane En Nueva York. Un Exilio Compartido (Cuentahílos) por Carmen De la Guardia Herrero

November 18, 2018

Victoria Kent Y Louise Crane En Nueva York. Un Exilio Compartido (Cuentahílos) por Carmen De la Guardia Herrero

Titulo del libro: Victoria Kent Y Louise Crane En Nueva York. Un Exilio Compartido (Cuentahílos)

Autor: Carmen De la Guardia Herrero

Número de páginas: 328 páginas

Fecha de lanzamiento: February 17, 2016

ISBN: 9788477376187

Editor: Sílex

Descargar Leer on-line

Carmen De la Guardia Herrero con Victoria Kent Y Louise Crane En Nueva York. Un Exilio Compartido (Cuentahílos)

Victoria Kent Y Louise Crane En Nueva York. Un Exilio Compartido (Cuentahílos) por Carmen De la Guardia Herrero fue vendido por EUR 22,00 cada copia. El libro publicado por Sílex. Contiene 328 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En este libro Carmen de la Guardia analiza, a través de las vidas de dos de las mujeres más interesantes de la generación que comenzó su edad adulta en los años veinte y treinta del siglo XX, Victoria Kent y Louise Crane, el poder de una red de amigas y los enormes logros conseguidos gracias al apoyo y cariño entre todas ellas.
Además, se asoma a la vida de estas dos emblemáticas mujeres en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; el Nueva York donde creció Louise Crane y al que se exilió Victoria Kent terminada la Guerra Civil, después de refugiarse en Francia y México.
En la década de los cincuenta, Victoria y Louise iniciaron su relación afectiva, mientras el franquismo condenaba al olvido la trayectoria de todas "las modernas" españolas; años en los que las niñas que crecían y estudiaban en España fueron educadas con ejemplos equivocados, que debían conducirlas a los espacios de sometimiento y silencio deseados por la dictadura.
Carmen de la Guardia es Profesora titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y Profesora de los estudios de Postgrado del programa de Middlebury College en Madrid y del Máster en "Filosofía de la Historia: Democracia y orden Mundial" de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Vicerrectora de Estudios de Grado de la Universidad Autónoma de Madrid y Vicedecana de Investigación, Cultura y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.