Breve historia de los judíos por Juan Pedro Cavero Coll

December 14, 2018

Breve historia de los judíos por Juan Pedro Cavero Coll

Titulo del libro: Breve historia de los judíos

Autor: Juan Pedro Cavero Coll

Número de páginas: 338 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2011

Editor: Ediciones Nowtilus

Descargar Leer on-line

Juan Pedro Cavero Coll con Breve historia de los judíos

Breve historia de los judíos por Juan Pedro Cavero Coll fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por Ediciones Nowtilus. Contiene 338 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“Breve historia del pueblo judío es el título del libro escrito por el historiador Juan Pedro Cavero Coll y editado por Nowtilus. Un ejemplar que resume en ocho capítulos la trayectoria de un pueblo en el que han nacido Moisés, Jesucristo y Carlos Marx entre otros y que reconoce como padre a Abraham.”
(Diario digital Euro Mundo Global)

“Un libro ameno, sencillo y muy riguroso que vale la pena leer y que nos enseña una historia rica en avatares y costumbres ancestrales. Además de su historia cronológica y objetiva podemos ver a un pueblo en sus elementos más íntimos y originales, que no dejara indiferente a nadie.”
(Web Novedades con historia)

La historia de un pueblo que a pesar de la segregación, la diáspora y el holocausto
ha sabido conservar su identidad y su unión religiosa.

Este libro nos descubre la historia de uno de los pueblos más complejos en la historia universal. Perseguidos a lo largo de la historia en todos los países en los que se asentaron, los judíos han vivido siempre en minoría con respecto a las otras grandes religiones, y aun así, han sabido conservar sus señas de identidad y mantener un poder estratégico en aquellos países en los que han habitado. Conocer al pueblo judío es descubrir qué tienen en común personalidades tan influyentes y dispares como: Moisés, David, Jesús de Nazaret, Maimónides, Sigmund Freud, Karl Marx, Franz Kafka o Bob Dylan.

Juan Pedro Cavero Coll trata en este libro la historia del pueblo judío de un modo riguroso pero sin renunciar a la intención divulgativa. En los primeros capítulos analiza el nacimiento del pueblo judío desde el padre Abraham, su convivencia con Roma y la figura de Jesús de Nazaret, para pasar luego a la tensa convivencia de los judíos con los cristianos y los musulmanes en la Edad Media y a la progresiva normalización de su situación en la Ilustración. Tras esto dedica el capítulo seis a detallar las fases del exterminio judío a manos de los nazis con mapas y valiosas tablas en las que se muestra en cifras uno de los episodios más terribles de la historia universal. Los dos últimos capítulos los dedica a analizar la situación de los judíos en la actualidad: las turbulentas relaciones a lo largo del siglo XX entre Israel y Palestina y la influencia actual -política, artística y científica- de los judíos en la sociedad.

Razones para comprar el libro:

- El libro nos presenta la vertiginosa historia de un pueblo fundamental para la historia mundial.

- Analiza figuran esenciales y de gran influencia en la actualidad como Jesús de Nazaret, Sigmund Freud o Karl Marx.

- El autor ofrece una visión global desde una perspectiva única.

- Ofrece un material documental muy explicativo que ayuda a la comprensión.

Un trabajo fundamental para entender a los hijos de Abraham, un pueblo dividido por la diáspora, perseguido por la Inquisición y diezmado por el Holocausto. Un pueblo marcado por la barbarie que ha sabido, no obstante conservar su identidad.