Crisis Financiera Mundial: Origen, Evolución y Perspectiva.: 2008-2016 (Colección Postmodernidad nº 3) por Néstor Contreras Pineda

February 20, 2019

Crisis Financiera Mundial: Origen, Evolución y Perspectiva.: 2008-2016 (Colección Postmodernidad nº 3) por Néstor Contreras Pineda

Titulo del libro: Crisis Financiera Mundial: Origen, Evolución y Perspectiva.: 2008-2016 (Colección Postmodernidad nº 3)

Autor: Néstor Contreras Pineda

Número de páginas: 118 páginas

Fecha de lanzamiento: October 28, 2014

Editor: Néstor Contreras Pineda

Crisis Financiera Mundial: Origen, Evolución y Perspectiva.: 2008-2016 (Colección Postmodernidad nº 3) de Néstor Contreras Pineda está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Néstor Contreras Pineda con Crisis Financiera Mundial: Origen, Evolución y Perspectiva.: 2008-2016 (Colección Postmodernidad nº 3)

En el segundo semestre de 2008 estalló una crisis global; para entender sus origen, evolución y perspectiva, primero debemos conocer algo de teoría económica, y, segundo, adquirir una que otra idea sobre cómo funciona el sistema financiero mundial. Como esta obra no está dedicada a expertos en esas áreas, para describirlas nos vemos en la necesidad de simplificar una complejidad que es insalvable para muchos legos. Ésta no sólo viene dada por la cantidad de las variables intervinientes; las implicaciones de orden político, económico y social se suman a una trama que no entienden ni siquiera quienes han dedicado su vida a estudiarla. Cuando se produce un desequilibrio, como el actual, la solución no está a la vuelta de la esquina, pues ni siquiera los expertos tienen la menor idea de lo que está pasando, menos aún podría pensarse que puedan estos aportar ideas para la solución de un problema que amenaza la estabilidad de la economía del planeta. Tanto instituciones reguladoras como entes financieros privados se han limitado, desde hace décadas, a seguir un juego que se asemeja al del gato y el ratón: por una parte se establecen regulaciones y por la otra se busca la trampa para violarlas; como consecuencia, el sistema financiero mundial ha devenido en Leviatán, un monstruo de mil cabezas que amenaza con engullir los activos mundiales.
En el Capítulo 1, Teoría Económica y Crisis Financiera, explicamos algunos fundamentos teóricos que facilitaran la comprensión de una trama que no entienden ni siquiera quienes se dicen expertos.
En el Capítulo 2, Estructura Financiera Global, se describe, en forma somera y simplificada, la conformación del sistema financiero mundial, tomando como modelo el de los Estados Unidos de Norteamérica.
En el Capítulo 3, Origen de la Crisis, presentamos, en forma resumida, los sucesos y las circunstancias que causaron la debacle financiera que se materializó en el mes de septiembre de 2008.
En el Capítulo 4, Evolución de la Crisis, reseñamos la progresión de los eventos que se iniciaron en Norteamérica.
En el Capítulo 5, Perspectiva, presentamos, en primer lugar, un recuento de las razones que han impedido la recuperación de la economía del planeta, y, en segundo, las dificultades que enfrenta la sociedad mundial para restablecer el equilibrio perdido.