La Guerra Civil contada a los jóvenes por Arturo Pérez-Reverte

November 19, 2018

La Guerra Civil contada a los jóvenes por Arturo Pérez-Reverte

Titulo del libro: La Guerra Civil contada a los jóvenes

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Número de páginas: 81 páginas

Fecha de lanzamiento: November 5, 2015

Editor: ALFAGUARA INFANTILES Y JUVENILES

Descargar Leer on-line

Arturo Pérez-Reverte con La Guerra Civil contada a los jóvenes

La Guerra Civil contada a los jóvenes por Arturo Pérez-Reverte fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por ALFAGUARA INFANTILES Y JUVENILES. Contiene 81 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.

«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»
Arturo Pérez-Reverte

Reseñas:
«Un repaso equidistante por los tres años de contienda, con ilustraciones de Fernando Vicente, y donde defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos tres años de barbarie.»
Antonio Lucas, El Mundo

«La extraordinaria belleza de las ilustraciones, además de dialogar con el texto en perfecta armonía, trasciende edades y lapsos temporales convirtiéndolo en una pequeña obra de arte, un objeto precioso, un ejercicio de memoria para que no vuelva a suceder.»
Anna M. Serrano, ABC

«La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de lectura obligatoria.»
Sergio Vila-SanJuán, La Vanguardia