José Antonio: Realidad y mito por Joan Maria Thomàs

December 14, 2018

José Antonio: Realidad y mito por Joan Maria Thomàs

Titulo del libro: José Antonio: Realidad y mito

Autor: Joan Maria Thomàs

Número de páginas: 56 páginas

Fecha de lanzamiento: February 16, 2017

Editor: DEBATE

Descargar Leer on-line

Joan Maria Thomàs con José Antonio: Realidad y mito

José Antonio: Realidad y mito por Joan Maria Thomàs fue vendido por EUR 12,34 cada copia. El libro publicado por DEBATE. Contiene 56 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La biografía más importante que se ha escrito de José Antonio Primo de Rivera.

Un libro que revela un nuevo enfoque, por primera vez imparcial pero a la vez controvertido, sobre la figura del fundador de la Falange Española y uno de los personajes más relevantes de la historia y la política españolas.

¿Quién fue José Antonio?

Pocas figuras del siglo XX español han sido tan profusamente mitificadas como la de José Antonio Primo de Rivera.

El régimen franquista le dedicó un grandioso culto calificándole de caído y mártir principal de la Cruzada y las biografías redactadas durante la dictadura por falangistas que conocieron y trataron con el Jefe Nacional de la Falange Española de las JONS son en tal grado elogiosas y acríticas que resultan en su mayoría inservibles.

Por fin, a los 80 años de su muerte, Joan Maria Thomàs, especialista en la historia de Falange, nos ofrece una nueva e imprescindible biografía que explica al personaje a la luz de los rasgos de su personalidad, de su pensamiento y sus actuaciones políticas más definitorias, cuestionando el mito y culto interesados que le fueron dedicados. Thomàs dibuja, con rigor y objetividad, el perfil de un líder fascista dispuesto a conseguir la implantación de un régimen político de ese tipo en España, al frente del cual aspiraba a estar él mismo, al tiempo que distingue entre lo que pretendía José Antonio y lo que fueron la Falange franquista y el Régimen de Franco.